Ir al contenido principal

Vinos de La Patagonia Argentina visitan la cocina Venezolana


Los Humberto Canale, el plato con la polvorosa de pollo y el pastel de chucho con la copa de Syrah.

Gratamente sorprendida estuve con la invitación a degustar los vinos de la bodega patagónica de Humberto Canale en un local de La Candelaria, donde no solo pusieron a nuestra disposición la buena cocina de la chef sino también un poco de sustento para el alma con las obras del artista gráfico Pérez Melero.

Se podría decir que fueron dos presentaciones en una por que no solo se presentaban los caldos patagónicos sino que Pérez Melero tenía muchos años que no presentaba nada de su obra en el país por que este, como muchos otros, consiguió mejor apoyo en Estados Unidos. El reconocido hombre de jazz de la radio venezolana, Jacques Braunstein, fue quien nos presentó al artista y a su obra, y habló de la colección del artista que se encuentra expuesta en la parte alta del restaurante.



La presentación de los vinos estuvo a cargo de Bondulich, quien describió estos vinos de la austral región de Río Negro, la cual el dijo que era la Borgoña Argentina. Dice que el Merlot no tiene nada que envidiarle a un St. Emillon francés.


Jacques Braunstein con cuadros de Perez Melero, Francy y el sommelier italiano Rolando.

La Cocina de Francy, pequeño pero acogedor rincón de este sector capitalino reconocido por la calidad de sus restaurantes, en su mayoría, de cocina española, acogió a los invitados de Alta Cava, compañía que se encargará de distribuir los vinos de Humberto Canale en el país.
Degustación de vinos y de los platos de Francy
Abrimos la degustación con un Sauvignon Blanc 2008, creo que es el primero de esa añada que tomo. Muy fresco, de aromas cítricos como de cáscara de limón, un toque de fruta de la pasión tanto en nariz como en boca.

Para maridar nos presentaron con unos tequeños con hierbas incorporadas a la masa, lo cual iba de lo mejor con este vino joven. Lo que si iba a las mil maravillas era el puré de plátano, puesto como adorno a un lado en forma de flor. Me pareció que el mejor maridaje de este vino es con alimentos así como el plátano, que sean dulces pero que conserven su toque de ácido.

Luego nos sirvieron una polvorosa de pollo (la primera que de verdad me gusta en mi vida) y un pastel de chucho, muy bueno pero hecho con cazón por la dificultad de conseguir el chucho en la capital, con el que probamos si el Sauvignon se casaba o si simplemente coquetea por no dejar. Bueno lo ultimo, por que la polvorosa es un guiso muy parecido al de la Hallaca, el cual va mejor con el Syrah.

Con respecto al pescado, en este caso era cazón, el sabor se impone por encima del vino, y también el Syrah y hasta el propio Malbec le van bien a este plato tradicional de la cocina oriental venezolana.

Los dos platos finales fueron un pelao guayanés exquisito y un tradicional pabellón, que no me gustó para nada - ni la presentación en timbal ni la sazón - que estaba de un simple que mejor pabellón me como en la esquina de mi casa. Tomamos los Gran Reserva con estos platos, gracias a Dios el Malbec mejoró un poco la carne del pabellón. Al Pelao le iba mejor el Merlot.

Dentro de todo, la Cocina de Francy apunta a ser deliciosa. Una periodista que siempre come ahí, nos dijo que todo era de un delicioso increible además de tener precios bien decentes. Para ser justa, a lo mejor ese día el pabellón se le chispoteó (como diría el popular filosofo mexicano Chespirito) lastima que nos toco a nosotros. Pero si debo felicitarla por la polvorosa de pollo, plato al que no le tengo mucho aprecio, pero el de ella lo repetiría sin miramientos, muy sabroso!
La Cocina de Francy esta en la esquina de Tracabordo en La Candelaria, (0212)576-9849.


Los Vinos que degustamos…
Humberto Canale Estate: Sauvignon Blanc, Malbec y Merlot.
Humberto Canale Gran Reserva: Merlot, Malbec.

Los distribuye Alta Cava, info@altacava.com, (0212) 235-9534/4372

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?