Ir al contenido principal

MAKUNAIMA, una exhibición que le asombrará

La Embajada de Francia y La Alianza Francesa se complace en presentar la exposición individual MAKUNAIMA, en los espacios de la Alianza Francesa en su sede de Chacaíto.

Edgardo Zerpa, fotógrafo y artista plástico multifacetico, nos trae una muestra que mas que interesante se puede decir que es impresionante. Estas imagenes fueron tomadas durante un viaje que hizo al Roraima, tepuy emblemático de la Gran Sabana, y otro al Autana, que marca inexorablemente la geografía del estado Amazonas.
Zerpa nos muestra su visión de tierras insospechadas donde los paisajes no parecen de este mundo. Sus imagenes son muestra palpable de lo que es la magia de la selva, la magia de Makunaima y de los espíritus ancestrales que viven en los tepuys, en el agua y en esa maraña verde que es nuestra zona sur.

Las ancestrales montanas truncadas y los mitos indígenas
En lengua indígena, Autana significa montaña sagrada. Este espectacular cerro se eleva a una altura de 1.300 metros como una gigantesca torre sobre la selva amazónica. Autana, la montaña sagrada de los piaroas, el mítico árbol cercenado por los dioses en un vano intento por impedir la vida.

De acuerdo con la mitología pemón, el Roraima se formó después de que Makunaima talara el gran árbol del mundo. Una vez cortado el árbol mágico se produciría la gran inundación que hoy nos relatan los mitos. Pero, ¿de dónde provino esa agua? De acuerdo con la leyenda, la fuente fue el mismo tronco que, después de cortado. y haber generado la gran inundación prehistórica quedó como petrificado, convirtiéndose luego en lo que hoy conocemos como Roraima.

Pero no todo es tepuy en la Gran Sabana. El agua es su signo: los saltos y los ríos se entremezclan con el verde mar de selva. La quebrada de Jaspe o Kako-parú, un milagro de rocas talladas perfectamente por la naturaleza, aparece ante la vista como una sinfonía de colores, del rojo más encendido al amarillo, manchada de negro a causa de la acción de un hongo.

Disfruten pues de esta mágica exposición en donde veremos una muestra de las maravillas naturales del Amazonas y de Bolívar en el espacio de LA ALIANZA FRANCESA en la Ave. Solano, Edf. Centro Solano. Abierta desde el 23 de Octubre al 13 de Noviembre. Entrada Libre.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?