Ir al contenido principal

Cine con gusto a cocina


Parece que la cocina y los cocineros están tan de moda en Venezuela que últimamente dan para todo, hasta para hacer cine.

“A mi me gusta”, una película venezolana, que se estrenara en las salas a nivel nacional el 12 de diciembre, es muestra clara que en el país se puede hacer un cine diferente al que nos tienen acostumbrados. Acá no hay groserías, secuestros ni vulgaridades varias que caracterizan los diálogos del cine nacional. “A mi me gusta” es una comedia romántica que se desarrolla al calor de los fogones y el temperamento. Se cocina con el calor de Todasana, el bullicio caraqueño y el glamour londinense. Y bueno, si se le parece a un film de reciente data con Katherine Zeta Jones, no le pare mucho y disfrute de algo diferente.

El ego y las ganas de superación se encuentran de frente así como el choque de las dos culturas que los protagonistas encarnan: un chef ingles (Jonathan Ashford) y una sous chef venezolana (Mónica Pascualotto). Gracias a Dios, y al casting virtual, se buscaron a un simpático gringo que habla español y que quedo enamorado de Venezuela, y no a un bonito catire con acento falso.

Según cuentan ellos, este largometraje es un proyecto de carácter internacional que ha sido posible gracias al trabajo de un equipo multinacional y muy especialmente gracias a la dinámica que caracteriza al mundo globalizado de hoy en día. El director del filme es Ralph Kinnard, alemán de nacimiento y venezolano por convicción. El dice que “esta película no tiene fronteras, ya que en la era de la globalización el cine saca provecho de las herramientas del momento y en nuestro caso Internet ha jugado un papel fundamental.”

La producción ejecutiva está a cargo de Liz Mago y la producción general bajo el mando de Reinaldo Cervini. Este largometraje se comenzó a filmar el 5 de mayo y se concluyo el 17 de junio. Se encuentra en las etapas de postproducción para estrenarse el 12 de diciembre próximo a nivel nacional.

Las locaciones fueron Londres, Caracas y Todasana. Mercedes Oropeza les dio la asesoría necesaria para que actores como Mónica, Jonathan, Albi de Abreu y Carlos Moreno, entre otros, tuvieran el entrenamiento necesario para poder encarnar a un chef.
Y los actores, en cambio, aprendieron también con todo esto, Moreno dice que batió tantas claras de huevo que ya es todo un experto en hacer suspiros (yo diría que también sabe hacer suspirar). Albi salio con su cortada y a Mónica lo que estaba salteando le salio volando por los aires. Pero al final todos aprendieron, si no a cocinar, por lo menos es lo complicado que es el backstage de la cocina.

La historia
“A mí me gusta”
cuenta la historia de Margarita García (Mónica Pasqualotto), una venezolana que se va infructuosamente a Londres a buscar suerte como profesional de la cocina, y quien de regreso en su país natal se encuentra con muchas sorpresas que vivirá de la mano de Paul Welser (Jonathan Ashford), el chef inglés que siempre ha admirado. El regreso de Margarita es muy frustrante y más aún su encuentro con Paul en Caracas, pero el destino pronto les dará una lección a ambos. Al final, los personajes construyen un vínculo que vence los obstáculos y el amor pone el toque perfecto de sazón.

La música
En este aspecto la cinta promete por que se cuenta con la producción musical del maestro Eduardo Marturet y con los reconocidos músicos Aquiles Báez y Jerry Weil, además de la voz de Luz Marina. Asimismo cuentan con el apoyo de Cacao Música.

El elenco
Mónica Pasqualotto, Jonathan Ashford, Athina Klioumi, Rodolfo Drago, María Antonieta Ardila, Albi de Abreu, Alexandra Scull, Israel Moreno, Diana Abujián, Carlos Moreno y María (la asistente de Ángel Lozano).

Como les cuento, solo vi el trailer, y de ahí no puedo sacar conclusiones sobre actuaciones híper excelentes ni de risas a mandíbula batiente. Pero por encima, parece que uno va a reírse un rato con esta comedia romántica, genero que se estrena en el cine nacional.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?