Ir al contenido principal

La Historia de una Arepa


Dejénselo a History Channel para que le saque hasta la mas mínima masita a nuestra tradicional acompañante de desayunos, meriendas, cenas y trasnochos. El consabido canal de televisión por cable desde hace varios meses viene cocinando la serie Historia a la Carta, donde se ha dado a la tarea de buscar los orígenes de los platos y bebidas emblemáticas de los países latino americanos. Y como ya hemos visto que el Pisco ha Volado desde Perú, por fin llegan hasta nosotros Los Pasajeros de la Arepa el próximo 25 de septiembre a las 9:30 p.m.

Con la ayuda del actor Jean Paul Leroux, como conductor, y de quien mas que la del Chef Sumito Estévez, esta entrega de la serie de producción original, se lanza a revelar la historia de los ingredientes que la conforman y de las tantas formas de rellenarla. También se contó con el apoyo de los investigadores culinarios José Rafael Lovera y Rafael Cartay.

Según la nota de prensa, Los pasajeros de la Arepa nos lleva por un recorrido donde conoceremos diferentes personajes y hechos históricos; asimismo se verá como nuestra tradicional arepa se ha ido adaptando a las diferentes regiones geográficas. Y también como esta ha viajado desde el fogón indígena a las manos de juerguistas trasnochados en las innumerables areperas del país.

Y como en definitiva nadie se mete una arepa sola (una viuda como es conocida en el argot arepero de medianoche), esta entrega de Historia a la Carta también se paseará por la presencia femenina en los trabajos del tabaco artesanal, el primer cultivador del café, la producción del cacao y su comercialización en el mundo.

Para los que piensen que al pabellón lo dejaron por fuera de la baranda, solo estén pendientes por que este tradicional condumio tendrá su propio espacio para el 13 de noviembre, también a las 9:30p.m. Para más información y horarios locales visite: www.thc.tv

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?