Ir al contenido principal

Fusionando en Valencia


El amigo Freddy Munoz durante la cata de Familia Zuccardi, (izq). En el stand de Alta Cava, Hernan Salazar y Vanessa Rolfini. (der)

Este fin de semana Valencia fue la anfitriona del IV Festival Enogastronómico Trilogía en Fusión en las instalaciones del Hotel Ucaima Suites. Lo cierto es que no me hice grandes ilusiones con el evento por que ya he visto muchas cosas en el interior que terminan siendo un fiasco, pero debo decir que este festival organizado por Elia Nora si logro una grata impresión en mi. No es ni la mitad del SIG, pero si fue bastante mas agradable y sin tanta presión sobre los ponentes y expositores. El ambiente se sentía relajado y hasta se sentía casi como una gran fiesta familiar.


La autora posando con el amigo de Pomar y en la derecha estan mi querido amigo Chef Victor Moreno con su colega Laurent Cantineaux.

Por encima, y sin querer hablar por los expositores y ponentes o invitados de fuera, se le veía una buena organización (no se que dirán los chefs). En cuanto a las charlas y talleres estaban mas o menos interesantes, las catas algo flojas que no hablaban de nada mas allá que lo básico que se dice de mercadeo para que la gente vaya conociendo. Luego me di cuenta que fueron ajustadas para un nivel básico de conocimiento de vinos. Cosa que me lo confirmó el comentario de una conocida instructora que me dijo que había tenido que ajustar sus charlas por que el nivel de conocimiento de vinos de la audiencia era muy básico.

Con respecto a la concurrencia local, esperaba ver mas gente que la que vi por que el evento tuvo buena promocion. Aunque habia buena cantidad de gente y las charlas y catas se llenaban. Parece que a los valencianos estos eventos no le interesaran mucho; y quizás por eso es que los hacen y para elevar el nivel de conocimiento sobre los vinos, que saben que estan de moda pero no saben mucho de ellos.


Tanto Ingrid como Vanessa muestran estas miniaturas de Sta. Julia Extra Brut, claro que cada una a su manera.
Expositores: No estaban todos los importadores y distribuidores fuertes que uno encuentra en el SIG pero los que estaban, hicieron una buena representación de sus productos, como por ejemplo Alta Cava, distribuidores de Familia Zuccardi y AltaVista; Bodegas Pomar con los Terracotas, varietales y espumantes presentados por el Ing. Guillermo Vargas.

Degustando un Sauvignon Blanc con Guillermo Vargas en Pomar.

Así mismo estaba Belkis Croquer con los productos de Casa Oliveira, la gente de Productos del Sur con su Caballero de la Cepa de Finca Flichman, los vinos sudafricanos de Jetco, Diageo y Destilerías Unidas.

Los muchachos de Tutrago.com hicieron unos simpáticos shows de Flare y de bartenders además que mantenían el evento animado todo el tiempo. De resto, los expositores eran empresas de catering, conservas artesanales, ollas, moldes de silicón, indumentarias profesionales, un señor que vendía tallas de madera (esto no me cuadró con nada, pero me imagino que si pagó su stand, chévere, por que quien dice que el que bebe y come no aprecia una buena talla??).

También estaban dos casas editoriales además de las representaciones de Exceso y Cocina y Vino y el diario regional Notitarde con su revista Gourmet, la cual esta bien interesante tanto de tamaño como de contenido.

Prensa: En cuanto al trato a la prensa, algo fallo, como de costumbre en estos eventos, los pases de prensa inexistentes, aunque yo en mi caso había preguntado de antemano si existían, pero nunca recibí respuesta. Luego muy amables pero sin prestar mucha asistencia a medios. Lo que si me pareció feo fue la exigencia de entrevista que hizo una asistente a otra periodista en nombre de la organizadora. Así que le voy a dar un consejo para la próxima: cuadre las entrevistas antes que los periodistas viajen para allá, así ni usted ni nosotros malgastamos nuestro valioso tiempo.

En conclusión: Te felicito Elia Nora por lo que estas logrando, creo que el Ucaima se te esta quedando pequeño para futuras ediciones del festival. Espero que el próximo ano los valencianos se emocionen mucho mas, y por lo que vi y oí, los expositores estaban contentos con la asistencia.

Comentarios

Gino LANDA ha dicho que…
Hola que tal me gusta mucho tu blog esta muy interesante sabes vi un comentario tuyo en el blog de chadzilla el trabaja conmigo aqui en miami con el chef kurtis jants ellos estan en valencia que pena que no lo pude acompañar tengo 23 años de edad soy de valencia venezuela y tengo trabajando en la cocina desde los 17 años bueno aver si te pasas por mi blog y ves mis fotos suerte amigo

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?