Mas tips de Elaine

Definitivamente mi ahijada esta dando muestras de que es una verdadera foodie, y eso que para darle comida cuando chiquita era toda una producción épica. Hoy en día le mete el diente a todo.

Esta semana estuvo en un par de sitios, uno de ellos es Levain Bakery, donde tomo esta foto de sus galletas de Chocolate Chips (quiero una docena mínimo). A continuación veamos su comentario sobre este lugar y sobre Son Cubano, un restaurante de cocina cubana refinada y de buen gusto.
Muy simple: las MEJORES y mas grandes chocolate chip cookies con nueces que alguien se va a comer en su vida. Supe de la repostería a través de Throwdown, un programa del Food Network donde el chef Bobby Flay reta a varios cocineros/chefs famosos por sus especialidades culinarias a hacer un mejor plato/versión que ellos. Flay reto a las dueñas y cerebros tras el chocolate chip cookie.....y perdió miserablemente. Cada galleta pesa casi media libra y son gigantescas, ni hablar de la cantidad de calorías.....aunque originalmente hayan sido creadas con el propósito de proveer de energía a atletas participando en triatlones. Es un sitio super chiquito, cerca de Central Park South, solo venden galletas y no aceptan tarjetas de débito/crédito. Fueron reconocidos en el New York Times y otros periódicos como las mejores galletas de todo NYC, y también se encuentran en la prestigiosa guía Zagat como una de las mejores reposterías de la ciudad. También tienen de avena con pasas, chocolate con chocolate chips, y otra mas que no recuerdo, pero revisa en la página.
Son Cubano
Anoche literalmente me llevaron arrastrada a este restaurante cubano, era el cumpleaños de una amiga del trabajo y la chama quería comer comida cubana. Nunca me ha gustado realmente la comida cubana (mucha me ha dado una indigestión terrible de lo muy sazonada/frita que está), especialmente después del exceso de esta en Miami...pero siendo el cumpleaños de mi amiga, no tenía ni voz ni voto en dar mi negativa acerca de elaine + comida cubana. había además
Fuimos a Son Cubano, un sitio latino ubicado en la muy "posh" área del Chelsea en NYC. Y pues me lleve la sorpresa que no solamente el ambiente es muy chevere y la comida es bastante buena. El menú es upscale sin ser pretencioso, llega a ser fino pero suficientemente latino al mismo tiempo, conservando los sabores e ingredientes distintivos de la cocina cubana. Hay música en vivo y la banda desde salsas y merengues hasta danzones y guarachas. El ambiente y la decoración del sitio es al estilo de La Habana de antaño, de los años 50. El sitio no tiene nada que ver con el ambiente cubano-miamero ni el mal gusto que caracteriza a este mismo.
Mis amigas y yo pedimos de tomar mojitos y la sangría blanca; de aperitivos comimos las croquetas de jamón, los bocaditos, tostones con cangrejo, y empanaditas de pollo. De plato principal compartimos un churrasco con chimichurri y "yuca fries" y de postre comimos dulce de leche y torta de chocolate amargo. Precios? normal para la zona, los aperitivos entre $8-15 y los platos principales entre $22-35; no necesariamente barato pero se come muy bien.......y sin indigestión. En conclusión: pienso volver y recomendar el sitio para cuando se este con ganas de de comida latina. Aquí esta el link para ver el resto del menú, ubicación y chef: http://www.soncubanonyc.com/main1.htm
Publicar un comentario

Entradas populares