Ir al contenido principal

Festival Mexicano en el Hotel Avila


En el Ávila es la cosa, si la cosa se trata de disfrutar un rato de lo mas rico degustando un agradable Menú Mexicano que le ofrece el restaurante del hotel desde el 15 al 23 de Agosto como parte de la Semana Gastronómica de México.
Esta es la primera vez que en el Hotel Ávila , el cual pronto cumplirá 66 años, se lleva a cabo una festival gastronómico. De esta manera se abren sus emblemáticos espacios para que el público capitalino pueda disfrutar de la mejor cocina azteca bajo la creatividad del Chef venezolano José Luis Carrasquero.
Un poco de historia
Ubicado a las faldas del majestuoso cerro El Ávila en la urbanización San Bernandino, el Hotel Ávila guarda todo el encanto y la magia como patrimonio histórico nacional y mantiene en perfecto estado las instalaciones tal como fue creado en 1942 por Nelson Rockefeller, concebido en sus inicios como un lugar acogedor enmarcado por el exuberante paisaje y por el aire fresco de la montaña alejado del bullicio cotidiano de la ciudad.
En esta Semana Gastronómica Mexicana el público capitalino podrá degustar diversas sopas como la sopa de tortillas (a base de crujientes tortillas de maíz aromatizadas en especies, queso y crema), la sopa veracruzana (caldo de mariscos, con camarones, calamares y pulpo), la crema de elotes (crema de maíz tierno, con queso y aceite de chiles chipotles) y la crema Monteczuma (crema de aguacate en caldo de gallina).

También hay botanas, para los que prefieren estas a platos mas complicados, como lo son los burritos, flautas, chimichangas, tostadas, tacos y tamales con frijoles, pico de gallo, guacamole y crema, solos o mixtos de carne, pollo, cerdo o camarones.

En las ensaladas sobresale la ensalada Pollo Totopo con pollo al grill y vinagreta suave de chipotle, frijoles y totopos crujientes; la ensalada Tijuana César Salad, así como otras opciones. Para complacer a todos los paladares habrá variedad de ceviches y el Chef José Luis Carrasquero apuesta por el Cebiche Acapulqueño (pescado marinado en limón con tequila, totopos de maíz y crema de aguacate jalapeños) y el Cebiche Puerto Vallarta (combinación de pulpo, camarón y calamares, con totopos crujientes y chile serrano).

Entre los platos fuertes destacan en la oferta la Sabana Toluca –un pallard de lomito a la plancha con frijoles salsa roja y queso gratinado; el Pollo Cancúnenvoltini de pollo relleno de calabacín, queso y rajas de chile poblano no picante en salsa de chiles; el Lomito a La Tampiqueña -filete de lomito al grill con chorizo mexicano, enchilada arroz mexicano y frijoles; el Guajalote al Mole, medallones de pavo al grill empanados en mole de Oxaca; el Cochinita Pibil, cerdo asado al horno en baña de salsa de achiote y especies y la Barbacoa Mexicana, un mixto de carne y pollo al grill con rajas de cebolla, pimiento y cambray con contorno de tortillas mexicanas y sus salsas. Para los que gustan de pescados y mariscos se incluyen el Pescado Tikinchic al estilo yucateco con achiote, jugo de naranja y especies mexicanas en hojas de plátano; Filete de Huachinango al Chipotle, un delicioso filete preparado al grill bañado en crema de chiles chipotles y Langostinos al Tequila con salsa pico de gallo y flambeados al tequila. La carta incluye postres del día, el famoso pastel Tres Leches al real estilo mexicano con tequila y el pastel de chocolate.

Hay más información disponible en http://www.facebook.com/event.php?eid=21333028492.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?