Ir al contenido principal

Banette, otra opción en Los Palos Grandes

Banette, o lo que es igual a media baguette, es el nombre de la mas reciente apertura de panaderías/cafeterías de alta gama en esta urbanización del este capitalino.
Bajo la óptica de panadería y pastelería francesa, Walter Kovacs, un joven pastelero y administrador venezolano de ancestros húngaros, la panadería Banette le ofrece una opción a los residentes y trabajadores de la zona donde desayunar, o almorzar, a diario y hasta para el brunch dominical.

Yo se que me van a decir que ya en la zona existen otras opciones parecidas, pero ahí esta la diferencia: en el parecer y no ser. No le estoy quitando merito a los otros, solo digo que ahora hay mas de donde escoger, y gracias a Dios es de calidad.


La especialidad dulcera de la casa es La Monalisa, un delicioso postre en forma de torta (en foto), hecha de diferentes mousses de chocolates y con un biscocho de chocolate sin harina. Desafortunadamente no lo probé por que no lo había disponible por porciones cuando fui, lo que había era la torta completa, pero ya llegara el momento de degustar esta delicia.

Lo que si les recomiendo con los ojos cerrados son los croissants de chocolate, los pastelitos de ricotta, de ricotta con espinaca y los pañuelos de manzana. Mención aparte merecen las pastas secas que son una delicia (los ponquecitos, los ojos de tigre, las polvorosas marmoleadas, etc.) al igual que la baguette provenzal, que es simplemente sublime para acompañarlo con una buena capresa y algo de queso parmesano y aceite de oliva.

Los comienzos de Banette
La historia de como nace este establecimiento es parte asombrosa y conmovedora. Sus dueños Walter y su mama, tienen el cafetín de la Torre Mene Grande, el cual han operado desde hace años. Al ver este local de 220 mts disponible por mucho tiempo, ellos le hicieron una propuesta al apoderado de los dueños. No tenían para comprarlo pero si tenían muchas ganas de trabajar, cosa que han hecho toda la vida con mucho ahinco ya que Walter mismo recuerda no tener una niñez igual a la de sus compañeros por que desde los 12 años estaba detrás de la caja del negocio familiar.

El caso es que la propuesta gusto y alquilaron el local el cual ha estado en remodelación por un poco mas de dos años, hasta que por fin abrió en junio de 2006 para el beneplácito de los comensales del área. Durante el tiempo que se tardo la remodelación y adecuación del local, Walter se especializó aun mas en panadería y pastelería francesa haciendo cursos y pasantías en ese país.
Vaya y juzgue usted mismo si le gusta lo que ofrece Banette, yo lo que se que todo, todo se ve, y es, súper fresco. Eso si, olvídese de la dieta y vaya con alguien dispuesto a compartir por que le va a provocar todo.

Banette: 2da Avenida de Los Palos Grandes entre 3 y 4 transversales.



Comentarios

Ivette Franchi ha dicho que…
estoy tan encantada con banette, que la converti en mi oficina oficial en caracas...

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?