Ir al contenido principal

" LOS CONSENTIDOS DE FINCA FLICHMAN"


Charla y Cata
" LOS CONSENTIDOS DE FINCA FLICHMAN"
Esta velada estará dirigida por la reconocida periodista argentina especializada en vinos con 20 años de trayectoria Elisabeth Checa.

En esta oportunidad el punto de encuentro será "La Viña del Señor", con un reducido grupo de importantes amantes y conocedores de vinos del país. Será una tertulia amena, en un acogedor y estimulante lugar para degustar los caldos Flichman en Caracas.
INFORMACIÓN DEL EVENTO
Fecha: 10/07/2008Hora: 8:00 pm.Lugar: "La Viña del Señor". Centro Comercial San Ignacio Nivel Terraza, Local T-45.
Quien es Elizabeth Checa?
Con más de 20 años de experiencia en los derroteros vitivinícolas, Elizabeth Checa conduce el afamado programa El Club del Buen Beber, transmitido por el canal El Gourmet. Asimismo, su cargo como editor en jefe de la página web www.elgourmet.com, sus asiduas colaboraciones en medios especializados, su pluma en el diario La Crítica y su participación como editora en la Guía de Los Buenos Vinos Argentinos, hacen de ella una voz importante en la escena de la enología sureña. Su pasión la ha ungido de reconocimiento.
Finca Flichman aprovecha las fiestas que, en los días de “El Vino toma Caracas”, a celebrarse en el Centro Comercial San Ignacio, honrarán a Argentina, como país invitado, para darle la bienvenida a la periodista. En esta oportunidad Checa correrá la cortina para presentarle al mercado venezolano —cada vez más ávido de nuevas opciones— las bondades y virtudes de los caldos de esta casa, cuyas botellas son representadas, importadas y distribuidas, de manera exclusiva, por la compañía venezolana: Productos del Sur 1. Ella guiará una cata que desfogará los olores y pasiones que exhala Argentina. Un terruño que, hace mucho tiempo, Baco conquistó.
Sobre Finca Flichman
Finca Flichman, emplazada en Mendoza, cuenta en sus bodegas con más de cinco líneas de altísima calidad. Verbigracia: de los viñedos de Barrancas y Tupungato nacen: Paisaje de Barrancas y Paisaje de Tupungato. Dos vinos que sólo se destilan en años excepcionales. Su crianza durante 12 años en barricas de roble francés y americano le imprimen, a sus volátiles aromas, las propiedades del terroir. Los vidueños malbec —para muchos considerado la uva insignia de Argentina—, cabernet sauvignon, entre otros, devienen elíxir y luego de seis meses de crianza en barricas de roble y tres en botellas se convierten en Caballero de la Cepa. Quizás uno de los orgullos de Finca Flichman por ser el primer vino fino de Argentina. De esto y más, Elizabeth Checa soltará su lengua para enseñar esta bodega que enaltece los caldos del Nuevo Mundo.

Comentarios

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?