Ir al contenido principal

Si Jorge Giordani dormía, El Troudi sueña


Aunque peque de anti-árabe y caiga en lo que tradicionalmente se ha hecho parte del repertorio de chistes que tienen su origen en la legendaria pichirrez de los hombres de esta comunidad, al Harmano El Troudi, el Fraudi como le dice la Bicha, no puede menos que aplicársele aquel viejo chiste del hijo que le pregunta al padre que si puede ver la tele y éste le responde que ‘Buede verla pero no brenderla.’

Baisano Ministro el Troudi, ¿de donde saca usted que dos sueldos mínimos alcanzan para que cinco miembros de una familia coman y ¡hasta ahorren!?

Muéstrenos de que están hechas estas tres comidas diarias (más merienda de seguro a punta de CestaTicket en la cantina) de estos cinco miembros. ¿Será que usted pretende que estos cinco venezolanos se alimenten a punta de pan con Coca-Cola, como se alimentaron sus antecesores en este país cuando estaban construyéndoles un futuro a hijos que como usted hoy viven bien y no precisamente con sueldos básicos?

Dígame usted, Baisano el Fraudi –si, el Fraudi y no se me haga el ofendido, por que sus declaraciones constituyen un verdadero fraude y burla a los venezolanos que todos los días nos levantamos a ganarnos los churupos - ¿De donde será que uno puede ahorrar? Y que de paso sea dicho, los bancos y los banqueros son los que mas se han beneficiado con las políticas económicas del régimen, mientras que nosotros los ahorristas, o que tratamos de serlo, no vemos luz por que las pírricas tasas de interés no apoyan ni estimulan el ahorro.

A mi parecer, al ministro lo del poder popular se le fue a la cabeza y le dio por comenzar a crear sus propias cifras producto del delirium tremens que debe causar estar allá en las alturas del poder y cercano al Mico Mandante. Peor aun, ¿será que cree que esta viviendo en otro país?

Debe ser una combinación de las dos aunadas a la premisa revolucionaria de una mentira repetida mil veces, se hace verdad. Cosa que dudo, por que aquí la única verdad es que ni con el 30% de aumento le alcanza al trabajador asalariado (gane sueldo básico o no) para cubrir las necesidades básicas y mucho menos ahorrar por que la galopante inflación (ronda el 40%) se lo traga todo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente Cira. Muy acertada tu nota de hoy. Verdaderamente que esta gente anda alumbrada....JP

Lo más leído

Desde su casa, aprenda el dulce negocio de NESTLÉ

Kreisel: Juguetes que hasta los grandes desean

¿Qué vino pido con el sushi?